No hay duda alguna que ejercitar y el movimiento físico es necesario y excelente para tu salud y debería ser parte de tu rutina diaria. Lo importante es encontrar rutinas de ejercicios divertidas o deportes que nos gusten para que el hábito nos sea más fácil de continuar durante toda nuestra vida.

15 datos curiosos sobre tu cuerpo y por qué ejercitar es bueno para ti

  1. Escuchar música al ejercitar puede aumentar tu rendimiento hasta un 15%.
  2. Ejercitar mejora tu piel. Al sudar tus poros se limpian de suciedad acumulada y puede ayudar a prevenir acné.
  3. Aquellos que ejercitan regularmente duermen mucho mejor que aquellos que nunca ejercitan. Además, reportan padecer menos de insomnio.
  1. Tener un six pack o abdominales no demuestra fortaleza, ni fuerza. Tan solo un bajo nivel de grasa corporal.
  2. Si no ejercitas puedes perder hasta 80% de tu fuerza muscular para cuando tengas 65 años de edad.
  3. El ejercicio te ayuda a reducir tu presión sanguínea, niveles de colesterol en tu sangre y el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas.
  4. El ejercicio ayuda a mejorar tu salud mental y reducir enfermedades mentales.
  5. Los estudiantes y profesionales que ejercitan regularmente, obtienen mejores resultados en sus estudios y profesiones respectivamente. Así que si quieres aprender más o obtener un mejor sueldo, ejercitar debería ser parte de tu rutina.
  6. Al ejercitar tu metabolismo incrementa. Lo cual te ayuda a quemar más calorías ¡Incluso después de ejercitar!
  1. Aumentar músculos es una de las mejores formas de perder peso. Los músculos necesitan de un mínimo diario de calorías, al usarlos ellos requieren más calorías de lo normal. Si quieres bajar de peso, gana músculo.
  2. Estar deshidratado reduce tu rendimiento al ejercitar.
  3. Las personas que realizan diferentes rutinas de ejercicio y varían sus actividades tienen menor riesgo de lesionarse y ademas ejercitan sus músculos de manera más eficiente. Ya que al hacer los mismo ejercicios cada día el cuerpo se acostumbra al ejercicio y necesita de menos esfuerzo para realizarlo. Y además no se le da suficiente tiempo a los ligamentos para que se regeneren.
fuente: greekreporter
  1. La palabra gimnasio se deriva del griego gumnos, que significa desnudo. La palabra griega gumnazein significa ejercitar desnudo. En la antigua Grecia el gimnasio era un lugar para ejercitar el cuerpo y la mente. ¡Imagínate los ratings de las olimpiadas si los atletas estuvieran desnudos!
  2. El ejercicio ayuda a reducir la depresión y la ansiedad.
  3. El ejercicio mejora tu plasticidad cerebral y ayuda a generar nuevas neuronas.
  4. Extra: si quieres ejercitar de manera fácil y divertida visita nuestro canal de Youtube.