¡Empieza el año 2020! Es el momento perfecto para proponerte nuevas metas y dejar atrás malos hábitos!

Como parte de esas metas muchas personas se proponen comenzar un programa de ejercicios, pero lo abandonan antes de que llegue Semana Santa.

Sin embargo, tu puedes cambiar esto y aumentar tus posibilidades de éxito a largo plazo si sigues estos 5 simples consejos para lograr tus objetivos fitness.

1. Determina tu preparación

Asegúrate de estar preparada física y mentalmente para comenzar un programa de ejercicios. Coméntale a tu médico que deseas empezar un régimen de ejercicios y que quieres asegurarte de estar lo suficientemente saludable como para comenzar. Una vez que hayas sido autorizada físicamente para proceder, considera tu preparación mental. ¿Qué posibilidades hay de seguir con un programa de ejercicios una vez que comiences? Si bien hay muchos factores a considerar, tres son los más significativos.

Es más probable que tengas éxito si:

  • Tienes confianza en tu capacidad de ejercicio.
  • Recibes aliento y apoyo de las personas más cercanas a ti.
  • Participes en una forma agradable de ejercicio.

2. Crea un plan

Antes de empezar tu programa de ejercicios, responde tres preguntas. Primero, ¿cuándo harás ejercicio? Identifica mínimo tres días y horarios que sean convenientes para ti y quédate con esos días para que entrenes a la misma hora cada semana. Segundo, ¿qué tipo de ejercicio harás? El mejor tipo de ejercicio es uno que disfrutes. No te preocupes por lo que todos los demás están haciendo; elige un ejercicio que funcione para ti. Elije entre actividades como caminar, andar en bicicleta, correr, nadar, levantar pesas, patinar, bailar, golf, zumba, tenis y/o baloncesto. Tercero, ¿cuánto tiempo pasarás haciendo ejercicio? Comienza con tan solo 10 minutos por sesión y aumenta lentamente hasta al menos 30 minutos por entrenamiento.

3. Trae un amigo

Es posible que conozcas a alguien que decidió comenzar a hacer ejercicio en el Año Nuevo. Comiencen su viaje de ejercicio juntas/juntos. Aumentará tus posibilidades de éxito y te divertirás más. Para que esto funcione, debes encontrar un ejercicio que ambos disfruten. Esto puede ser un desafío, pero vale la pena ya que un compañero de ejercicio te puede brindar un sistema de apoyo, una experiencia social positiva e inspiración. Habrá momentos en que no tengas ganas de hacer ejercicio y una pareja puede ser solo la motivación que necesitas para ponerte en marcha.

4. Tómalo con calma

Piensa en tu resolución como un compromiso de por vida con un estilo de vida más saludable. Es mucho más probable que tengas éxito si te lo tomas con calma al principio. Por ejemplo, puedes ver personas haciendo ejercicio a una intensidad muy alta, pero debes comenzar con entrenamientos de intensidad baja a moderada. Es posible que conozcas personas que entrenan seis días a la semana, pero está bien comenzar con tres. Es posible que veas personas que participan en una variedad de actividades físicas, pero una caminata de 15 minutos tres días a la semana es un excelente lugar para comenzar.

5. Sé realista

Uno de los mayores problemas con las resoluciones de Año Nuevo es que pueden ser extremadamente poco prácticas. Establecer objetivos es una gran idea, pero asegúrate de que sean realistas y factibles. Por ejemplo, un objetivo de perder 1 a 2 kilos en Semana Santa es razonable y alcanzable, así como llegar a completar una carrera de 5 km para esa misma fecha (con preparación obviamente). Por el contrario, el objetivo de completar una maratón para esa fecha es poco realista y potencialmente inseguro para quienes sean corredores principiantes. Piensa en ello como si estuvieras construyendo una casa. Comienza lentamente (es decir, baja intensidad y duración), desarrolla una base sólida de condición física y luego construye sobre esa base a medida que mejore tu condición física.

Si quieres empezar YA te invitamos a que te unas a nuestro reto: AÑO NUEVO CUERPO NUEVO 2020, un programa gratuito de 4 semanas de rutinas de ejercicio que puedes hacer desde la comodidad de TU casa. Únete ya!