Reto Cuerpo de Playa en Casa

  • Tipo Abdomen, quema grasa, cardio
  • Opcional Tapete de yoga

por día

programa

LUNES
MARTES
MIERCOLES
JUEVES
VIERNES
SÁBADO
DOMINGO

Importante

  • El programa debe ir acompañado por una buena alimentación.
  • Leer preguntas frecuentes para dudas.

Preguntas frecuentes

¿Cómo uso el calendario?

Te recomendamos realizar todos los ejercicios del día y seguir el orden en que los presentamos. Haz click en la rutina que vayas a realizar y automáticamente vas a ser direccionada(o) a la rutina en youtube. Listo, así de sencillo.

¿Cómo puedo medir mi progreso?

Hay varias maneras de medir progreso:

  • Fotos de progreso: tómate una foto antes de iniciar el programa y luego una segunda vez al finalizarlo.
  • Peso en báscula (opcional): pésate en una báscula antes de iniciar el programa y luego una segunda vez al finalizarlo. Tip: intenta pesarte a las mismas horas del día.
  • Medidas : tomate medidas con un metro antes de iniciar el programa y luego una segunda vez al finalizarlo a las siguientes partes del cuerpo: pecho, abdomen, cadera, bíceps y muslos, de esta manera puedes confirmar que en realidad has bajado tu grasa corporal.
  • Compara tus datos para ver tu progreso. Puedes enviarnos tus fotografías para mostrarnos tu progreso o compartirlas en redes sociales utilizando los hashtags #cuerpodeplayaencasa y #retomifitnessfacil.

Quedo muy adolorida después de las rutinas ¿qué puedo hacer?

Al terminar una rutina de ejercicios, es normal que te duelan los músculos, ese dolor significa que tus músculos han sido llevados a un punto un poco más allá de su máximo y que tu cuerpo solo necesita tiempo para recuperarse. Es importante que incluyas en tus rutinas una rutina de estiramientos al terminar tus ejercicios para así evitar lesiones. Si tu dolor persiste, por favor recurre a un médico profesional para descartar la posibilidad de mayor daño.

Se me hacen muy difíciles las rutinas ¿qué hago?

Este programa está diseñado para esforzarte, si no fuera difícil, no obtendrás buenos resultados. No te sientas presionada(o) para rendir al 100% al comienzo del programa. Ve a tu propio ritmo. La clave es realizar un seguimiento de tu progreso, reducir la velocidad y concentrarse en respirar correctamente, mantener una buena forma con los ejercicios y apuntar a mejorar cada día. Pronto te darás cuenta de que eres mucho más fuerte.

Siento que no trabajo lo suficiente o que son muy fáciles las rutinas

Si esto te pasa, te recomendamos añadir peso a los ejercicios que te parezcan muy fáciles. Puedes utilizar unas mancuernas, o pesas rusas (kettlebells) al realizar por ejemplo abdominales. De ésta manera puedes aumentar la resistencia a cualquier ejercicio.

No tengo tanto tiempo para entrenar ¿cómo puedo adaptar el calendario?

Entendemos que a lo mejor seas una persona con poco tiempo, en este caso te recomendamos que dividas el programa entrenando solo 3 dias a la semana y simplemente varía cada día de entreno.

¿Puedo descansar más días o cambiar el calendario?

Claro que sí, siéntete libre de hacer los cambios que necesites y descansa cuando sientas que tu cuerpo lo necesita. No hay un programa universal que funcione para todos y este calendario es solo nuestra recomendación. Para las mujeres: en tu día especial del mes, siéntete libre de tomarte el día o hacer una versión de bajo impacto si puedes.

¿Qué hago una vez termine con el programa?

Depende de tus objetivos. Cada persona es diferente y puede ser que veas o no los resultados que esperabas. Recomendamos darse una semana libre por completo después del programa, ya que el descanso es importante.

Subscríbete a mifitnessfacil.com