Para limitar la propagación de COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, funcionarios de salud han recomendado que:

  • personas mayores de 60 años
  • personas embarazadas
  • personas con afecciones subyacentes
  • personas con sistemas inmunes debilitados

Se queden en casa y eviten salir a lugares con agrupaciones de gente, trabajar desde casa cuando sea posible y minimizar el contacto cercano con otras personas.

Esas son malas noticias si estás acostumbrad@ a hacer ejercicio en un estudio o en un gimnasio; así que por eso te dejo algunas alternativas que puedes hacer en casa:

1. Rutinas de ejercicio en casa con Mi Fitness Fácil

A menos que tengas un gimnasio en casa, los entrenamientos de peso corporal (rutinas de entrenamiento de fuerza que emplean tu propio peso corporal en lugar de depender de equipos externos) son una excelente opción para ejercitarse en casa.

Puedes explorar muchas de nuestras rutinas en nuestro canal de YouTube, ya que contamos con un repertorio de 100 videos de ejercicios gratuitos que abarcan todo tipo de ejercicios desde peso corporal, HIIT, pilates, cardio, entre otros.

En Mi Fitness Fácil creemos que el ejercicio debe ser accesible para todos, en cualquier lugar, independientemente del nivel de ingresos o el acceso a un gimnasio.

2. Rutinas de movilidad en casa

El sedentarismo ha causado una lista de problemas físicos en el ser humano y si no has incluído en tu rutina diaria ejercicios de movilidad, deberías empezar desde ya. Ejercicios de movilidad son una serie de movimientos corporales que resultan beneficiosos para nuestros músculos y articulaciones. Bajo una corta y estructurada rutina, podemos trabajar espalda, cuello, cadera, rodillas y tobillos. Además, de ser útiles para evitar la artrosis con el paso de los años, les sirve a los deportistas profesionales y amateurs para la prevención de lesiones.

Puedes hacer esta corta y rápida rutina de movilidad para principiantes en nuestro canal de YouTube:

O intenta esta rutina un poco más avanzada de Gabo Saturno:

3. Viaja en el tiempo

Si nunca has hecho una rutina de Jane Fonda en especial una de las rutinas de "Jane Fonda´s Workout" de los años 80, ahora es el perfecto momento para empezar. Los "outfits" puedan que se vean totalmente fuera de moda, pero los videos instructivos son realmente desafiantes y están disponibles en YouTube en su totalidad. Sigue a Jane Fonda, gurú del fitness en los 80, y a su equipo de amigos increíblemente tonificados mientras sudan y entrenan al ritmo de un clásico saxofón. Fonda estudió ballet durante años, y se nota en este video, que combina elementos de yoga, aeróbicos y danza en una rutina vigorosa y alegre.

Aquí te dejo esta rutina de Mi Fitness Fácil, inspirada en ejercicios de los 80 de Jane Fonda:

Opciónes divertidas: Video-juegos

A veces, la clave para ejercitarte en casa es engañarte para que hagas ejercicio, y el Ring Fit Adventure de Nintendo Switch es una de esas distracciones, que integra el ejercicio en una narrativa de videojuegos en curso. Según la descripción de Nintendo: " Corre sin moverte del sitio para atravesar verdes praderas, ataca a los enemigos con ejercicios de presión sobre el hombro y ejecuta poses de yoga para recuperar energía." Un predecesor, Wii Fit, es otra alternativa virtual al ejercicio al aire libre (¡incluso incluye boxeo!).

Ahora, algo completamente GRATIS es tener una Fiesta de Baile sola o solo en la sala de tu casa 😉.